Advierten que maestros no titulados perderán su plaza en 2017

Advierten que maestros no titulados perderán su plaza en 2017

En el estado Puebla se quedarían sin trabajo alrededor de 18,000 maestros -de 85,000- que no cuentan con un título universitario a partir de 2017, advirtió la Secretaría de Educación Pública.

 

Sin embargo, la SEP trabajará a marchas forzadas e implementará un programa de regularización para cumplir con lo que marca la Reforma Educativa, pues dentro de los cambios que se hicieron a la misma es que todos los maestros deben tener un título a partir del próximo año para que puedan hacer la evaluación docente.

 

Aunque esta situación es generalizada en el país, la dependencia trabajará en conjunto con el magisterio de las secciones 23 y 51 para regularizar a los docentes e incluso con el programa estatal de educación a distancia, a fin de que no pierden su plaza.

 

Mientras, para aquellos maestros que lleguen a cumplir con sus años de experiencia, podrían recurrir a otra modalidad como la presentación del examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

 

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, empezará a implementar este proyecto en los siguientes 12 o 18 meses, para que el próximo año el universo de maestros titulados sea mucho mayor en la entidad.

 

No obstante, si no se cubriera la regularización de los 18,000 docentes, la próxima administración estatal deberá tener como prioridad la continuidad a dicho programa para que no corran el riesgo de perder sus plazas.

Notas Relacionadas