Piperos se manifiestan; acusan que son víctimas de ordeñadores

Foto: Enfoque

Propietarios de pipas que transportan agua hacen una caravana esta tarde por calles y avenidas de la ciudad de Puebla, ocasionando caos vial en algunos puntos. Los dueños acusan que es altísimo el robo de unidades por parte de los ordeñadores de ductos.

 

Los afectados piden la intervención de las autoridades, pues denuncian que todos los días son robadas un promedio de dos pipas, las cuales utilizan los también llamados huachicoleros para sustraer hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos.

 

Los delincuentes a punta de pistola arrebatan los camiones o camionetas y amenazan de muerte a las familias de los piperos, para no presentar denuncias penales en los ministerios públicos.

 

Los dueños de las unidades acusan que puedan ser incriminados en el tema del robo de gasolina, cuando ellos no tienen que ver en ese delito, pero las unidades están a su nombre.

 

Dicen que este fenómeno se presenta desde el año anterior y sigue ocurriendo al inicio de este 2016. La caravana salió del Parque Ecológico.

Notas Relacionadas