Popocatépetl emite cinco explosiones y 57 fumarolas

Foto: Enfoque

El volcán Popocatépetl emitió cinco explosiones y 57 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del coloso registró cinco explosiones entre las 03:15 horas y las 08:02 horas de este viernes, así como 92 minutos de tremor armónico con frecuencias de 1.2 hertz.

 

En su reporte más reciente, también dio a conocer que durante la noche se observó incandescencia en el cráter, que aumentó por algunos episodios.

 

La actividad de escala baja a intermedia del Popocatepétl se encuentra dentro de los parámetros y escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

 

Por ello, recordó que como medidas de seguridad continúa la restricción para acercarse a un radio de 12 kilómetros del volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y evitar el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Notas Relacionadas