Heath Ledger, el actor inolvidable

Heath Ledger, el actor inolvidable

Han pasado ocho años desde la muerte del actor Heath Ledger y en la memoria colectiva aún perviven sus interpretaciones, especialmente la que le valió el Oscar póstumo por haber encarnado al Guasón (Jocker).

 

Ledger nació en Australia y se mudó a los Estados Unidos buscando sobresalir en la actuación, disciplina para la que desde muy joven mostró gran talento. Su primera oportunidad le llegó con "Secreto en la montaña", en donde interpretó a un vaquero gay.

 

De la mano de Ang Lee (director chino), Ledger se ganó el reconocimiento de la crítica a tal punto que incluso fue nominado al Oscar. No lo ganó esa vez, pues la estatuilla cayó en manos de Philipp Seymour Hoffman (también muerto), quien igualmente interpretó a un homosexual en la película "Capote".

 

Pero su interpretación de Ennis del Mar fue suficiente para atraer la atención de los directores, quienes a partir de ese momento le ofrecieron múltiples papeles, hasta que llegó su consagración con el personaje de Jocker, el que curiosamente se volvió su último trabajo, pues Ledger moriría meses más tarde sin poder gozar la gloria del Oscar.

 

El actor australiano fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York un 22 de enero de 2008, a causa de una sobredosis de medicamentos.

Notas Relacionadas