Recupera SSPTM a menor de edad del Estado de México buscado por Alerta Amber

Derivado de los constantes patrullajes de vigilancia en el Centro Histórico de la capital poblana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) recuperaron con éxito a un menor de 17 años edad, reportado como extraviado a través de Alerta Amber.

 

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales del Sector Cinco efectuaban un recorrido de seguridad en la intersección de las calles 7 Oriente y 2 Sur, cuando notaron que un joven se comportaba de manera inusual, al acercarse, éste refirió que se encontraba perdido.

 

El adolescente refirió llamarse Josué R. y manifestó que salió de su hogar, ubicado en el Estado de México, para desayunar en compañía de una amistad. Posteriormente, se dirigió a una fiesta donde perdió la noción del tiempo y lugar, explicó que hasta la fecha no recuerda cómo llegó a la ciudad de Puebla.

 

Enseguida, Josué R. fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM, donde el Área Jurídica verificó que contaba con la Alerta Amber AAEM/343/2016 y coincidía con los rasgos y características descritas en la ficha.

 

El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites a los que haya lugar.

Notas Relacionadas