Contraloría sancionará a APYCSA con 100,000 pesos

Foto: Enfoque

La firma "Alfa Proveedores y Contratistas SA. de CV." será sancionada por un monto de 100,000 pesos adicionales al pago de los cinco mil días de salario mínimo que ya le impuso la Dirección de Protección Civil, reveló el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro. Dicha sanción está motivada en el accidente que cobró la muerte de seis trabajadores en el Nodo Vial Atlixcáyotl.

 

Sánchez Corro informó que pese al incidente ocurrido el pasado 8 de enero, la empresa puede volver a concursar por una licitación que le permita seguir ejecutando obras con el gobierno municipal o estatal, ello debido a que la falta cometida es de tipo administrativa y no penal. Anunció que APYCSA será notificada de esta decisión de manera formal hasta dentro de 15 días.

 

El contralor municipal detalló que dentro de las causas por las que fue sancionada la empresa, está no haber garantizado la seguridad de sus trabajadores, quienes utilizaron una canastilla de carga exclusiva de material para subir a maniobrar en las inmediaciones de la construcción —antes conocida como Puente 475—, lo cual provocó el incidente que cobró la vida de seis personas.

Notas Relacionadas