Duplica Gali porcentaje de áreas verdes en Puebla

Foto: Ángel Trinidad

De 2014 a la fecha se ha duplicado el número de áreas verdes en el municipio de Puebla, afirmó el alcalde Antonio Gali Fayad al entregar el compromiso cumplido número 16 de su administración, con el que validó el rescate y atención al medioambiente.

 

El presidente municipal informó que al tomar las riendas de la ciudad existían en Puebla 116 hectáreas de áreas verdes reconocidas, mientras que al día de hoy ya son 306 hectáreas, con lo cual se supera la meta de duplicar las áreas verdes en el municipio y anunció que esta tendencia continuará durante los próximos meses.

 

"Estamos logrando esa detonación que pone a Puebla en los primeros lugares nacionales en diversos temas. Este compromiso parecía difícil pero se logró, esto gracias a la aportación de los trabajos y compromisos con los tres poderes de gobierno, así como a la sociedad en general", anunció Gali desde la zona verde del Fraccionamiento Bosque de Chapultepec, en la periferia de la ciudad.

 

Gali anunció que de igual manera se ha llevado a cabo la siembra de 239,000 árboles a lo largo de los dos años de su gestión, además de haber arbolado la zona poblana del parque La Malinche, con  la aportación 62,500 pinos. Señaló que hasta antes de su llegada esta zona era "una vergüenza", pues estaba completamente deforestada.

 

El alcalde de Puebla anunció el próximo rescate del Bosque de Amalucan, uno de los pulmones más importantes de la capital que actualmente presenta importantes descuidos. Gali Fayad aprovechó para resaltar la importancia de trabajar en el subsuelo de Puebla y lamentó que los pasados ediles no llevaron a cabo la escrituración de parques y jardines, así como de inmuebles como Palacio Municipal y el zócalo.

 

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro, detalló que son más de 140 áreas verdes resguardadas en el municipio, además que destacó la reforestación del parque La Malinche y otros espacios que habían sido descuidados por otras administraciones; resaltó que esta fue una instrucción que desde los primeros días giró el alcalde Gali.

 

"En el municipio de Puebla se tienen más de  20 hectáreas de áreas verdes en la zona de La Calera. Las áreas verdes es un legado que se queda para las futuras generaciones como espacios públicos que terminan contribuyendo a detener lo que son los cambios de clima y nos dan zonas de esparcimiento", señaló.

 

También resaltó que primera vez, a través de una página de internet del Ayuntamiento de Puebla, los ciudadanos podrán consultar la ubicación de estas áreas verdes, lo cual contribuirá a que el municipio continúe ocupando el primer lugar en el ranking de mayor transparencia en el país.

 

Por su parte, José Sergio Barrales, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, resaltó la importancia de cultivar áreas verdes que más adelante darán a la población mayores cantidades de oxígeno y agua, lo cual asegurarán la supervivencia de la especie. Hizo un llamado a la sociedad y al gobierno para conservar la naturaleza, pues, dijo, los siguientes alcaldes deben superar la meta que ha fijado Gali.

Notas Relacionadas