
Aunque dependen de lo que diga la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, comsionado politico, afirmó que prefieren ir solos para el próximo proceso electoral que en una alianza con el PRI o PAN.
Sin embargo, priorizó que en todo caso optarían por una alianza con el PRD, ya que es el único partido en Puebla con el que han tenido acercamientos, pero reconoció que a nivel nacional existen pláticas con el PRI.
Martínez Rodríguez compartió que al momento no conocen el destino de la institución, debido a que a nivel nacional no les han girado instrucciones para conocer si van en coalición o solos.
"El PT está vivo, lo que hagamos en 2016 será lo que forjemos para 2018, la postura al momento es que participaremos solos, debido a que contamos con el potencial necesario para lograr mantener su registro".
En este sentido, subrayó que no tienen prisa en elegir a un abanderado, ya que tienen hasta el 4 de marzo para seleccionarlo, así como tomar su decisión de ir solos o en alianza.
Agregó que en Puebla tienen alrededor de 40,000 militantes y en cada proceso electoral han logrado conseguir 200,000 votos que representan 10 % de participación, porcentaje superior al del PRD cuando participan de manera independiente.