Crisis en Pemex al alza, adeuda 50,000 millones a proveedores

Crisis en Pemex al alza, adeuda 50,000 millones a proveedores

La crítica situación financiera por la que atraviesa Petróleos Mexicanos, aunado al cambio de razón social en algunas de sus áreas, orilló a la empresa a incumplir con el pago de sus proveedores y ahora adeuda más de 50,000 millones de pesos.

 

Erick Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe), dijo que la falta  de cumplimiento de Pemex en sus pagos ha generado un ambiente negativo entre sus proveedores, pues estos han tenido que echar mano de sus propios ahorros y buscar fuentes de capitalización alternas para sacar adelante sus compromisos.

 

Legorreta informó que en diciembre pasado, Pemex efectuó una serie de pagos a algunos proveedores; sin embargo, aún queda una fuerte cantidad por cubrir.

 

A esta crisis se le suma el cambio de razón social de algunas áreas de Pemex como Pemex Refinación, Pemex Logística y Pemex Transformación Industrial, lo que genera una confusión a los proveedores, pues no saben a quién cobrar los adeudos.

 

Por último, el presidente de la Amipe reveló que la petrolera mexicana ya no efectúa sus pagos mensualmente, sino cada 60, 90 y 180 días, lo que significa un gran problema para las finanzas de sus proveedores, quienes temen quebrar por la falta de pagos, reportó Proceso.

Notas Relacionadas