
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, sostuvo que es irrevocable la decisión de esa fuerza política de no ir en alianza electoral con Acción Nacional en busca de la gubernatura de Puebla.
De acuerdo con Notimex, entre los motivos de esa ruptura el dirigente mencionó los intentos de injerencia del gobierno de Puebla en el Comité Directivo Estatal del PRD y el maltrato a militantes perredistas en la entidad.
También se refirió al rechazo del PAN de ir en alianza con el PRD para la gubernatura de Puebla, por lo que el sol azteca tendrá como representante en la contienda a la senadora Lorena Cuéllar.
Dijo que quedan pendientes por definir las eventuales alianzas entre el PRD y el PAN en Quintana Roo y Sinaloa. En el último estado perfiló que puedan ir juntos con un candidato externo.
Agustín Basave recordó que las alianzas ya firmes entre ambos partidos para los comicios del 5 de junio son en los estados de Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz.