Santuario de la Mariposa Monarca, en Michoacán, será restaurado

Morelia.- Autoridades forestales en Michoacán iniciarán trabajos de restauración del Santuario de la Mariposa Monarca de Sierra Chincua, luego de la devastación de 10 hectáreas por talamontes clandestinos, el año pasado.

 

Las acciones incluirán labores de planeación y también de combate a la tala clandestina en toda la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

 

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Sanidad Forestal, el director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Roberto Pérez señaló que la zona desbastada se localiza en el ejido conocido como Jesús Nazareno y que se encuentra donde las Mariposas Monarcas asientan sus colonias.

 

Mencionó que las labores de restauración abarcarán un total de 70 hectáreas e incluye la reforestación y la plantación de nuevos árboles.

 

Pérez Medrano afirmó que se atiende al máximo esta eventualidad ambiental, por lo que se dará cabal seguimiento a cada uno de los acuerdos interinstitucionales que se tienen en torno de la problemática.

 

Por su parte, el encargado de la Dirección de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, subrayó que deben continuar las tareas de prevención y atención a la tala.

Notas Relacionadas