
Yahoo anunció que cerrará sus oficinas en México y Argentina como parte de una estrategia de restructuración, que contempla la reducción de sus negocios en América Latina; sin embargo, la empresa global de medios descartó un cierre de sus operaciones en toda la región.
“Yahoo está centrado en maximizar el crecimiento. Con esto en mente, nos comunicamos con los empleados en Argentina y México y les dijimos que estaremos cerrando nuestras oficinas allí”, dijo un portavoz de la empresa.
Asimismo, el portavoz aseguró que los empleados afectados por los cierres de las oficinas recibirán un “trato con respeto y justicia”. Por otra parte, apuntó que América Latina es una región vital para la empresa estadounidense, por lo que las inversiones en productos continuarán.
Hasta el momento, Yahoo no ha informado el número de personas que perderán sus empleos. No obstante, informes citados por el portal de tecnología Techcrunch apuntan que la compañía despedirá cerca de mil empleados.
Cabe señalar que durante los últimos meses, se ha rumorado que la empresa buscará vender su negocio por internet, reportó CNN.