Celebrarán 148 años del Carnaval de Huejotzingo

Foto: Ángel Trinidad

Los próximos 6, 7, 8 y 9 de febrero se llevará a cabo la edición 148 del tradicional Carnaval de Huejotzingo 2016, declarado como Patrimonio Cultura del Estado de Puebla desde hace 19 años.

 

En conferencia de medios, el presidente municipal, Carlos Morales Álvarez, indicó que esperan una afluencia de 120,000 personas durante los cuatro días de actividades y una derrama económica de 10'000,000 de pesos.

 

Asimismo, destacó que al ser uno de los carnavales más importantes de México y que cuenta con la declaratoria de Patrimonio Cultural esperan la visita 28 estados de la República, así como de cuatro países de Sudamérica y dos de Europa.

 

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, comentó que dispondrán de 300 elementos de seguridad con el apoyo de la policía estatal y federal.

 

Por su parte, José Luis Torres, presidente del comité del carnaval, señaló que en esta edición participarán alrededor de 17,000 danzantes de los cuatro barrios de Huejotzingo, además de que se llevará a cabo el primer casamiento indígena.

Notas Relacionadas