Kate del Castillo remoja sus barbas: promueve amparo

Kate del Castillo remoja sus barbas: promueve amparo

Kate del Castillo presentó un juicio de amparo para evitar ser detenida por la Procuraduría General de la República, dependencia que la investiga después de saber que la actriz sostenía una relación con Joaquín Guzmán Loera.

 

La demanda de garantías de Kate quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Del Castillo impugnó que se están violando los artículos 14 y 16 de la Constitución, los cuales mencionan que “nadie puede ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades o sesiones o derechos, sino mediante un juicio ante los tribunales previamente establecidos”.

 

La Reina del Sur” reclamó que están siendo vulnerados sus derechos en el artículo 16 constitucional que establecen que nadie “puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente”.

 

Cabe mencionar que dicho amparo quedó registrado con el número de expediente 70/2016 bajo el nombre de Kate del Castillo Negrete. En el acuerdo se le dio un plazo a la actriz de cinco días para que aclare los términos de su demanda de amparo, en caso de no hacerlo las autoridades desecharan su demanda, reportó Milenio.

Notas Relacionadas