Los ciudadanos nos hemos alejado de la política, dicen en Coparmex

Foto: Ángel Trinidad

La actual situación política que viven México y el mundo tiene un descrédito generalizado en su forma de ejercer el poder, aseguró el presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez.

 

Por lo anterior, señaló que es momento de fortalecer, reactivar y modernizar el sistema político con una nueva forma y normas, donde la sociedad pueda ser verdaderamente representada.

 

"Los partidos políticos han perdido credibilidad entre los electores. Envueltos en descalificaciones y ataques entre ellos mismos, demostrando la falta de propuestas donde los intereses personales o de grupo han hecho que se cometan un sinfín de fraudes, traiciones y pérdidas", dijo.

 

Lo anterior durante la inauguración del foro "Nueva Política, Más Ciudadanos Mejores partidos", don de Quintana aseguró que los ciudadanos se han alejado de la política, dándole el poder absoluto a los partidos, por lo cual "es momento de regresar a trabajar por ello".

 

Abundó que no hay en México una visión a largo plazo y de bien común, lo que se refleja en la falta de oportunidades para nuevas propuestas y candidatos que han provocado el hartazgo y desánimo de la gente.

Notas Relacionadas