Profepa destaca apoyo oportuno tras hundimiento de barco en Chiapas

Profepa destaca apoyo oportuno tras hundimiento de barco en Chiapas

Foto: publimetro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el hidrocarburo derramado luego del hundimiento de un barco en Chiapas es por fugas menores de lubricantes.

 

En un comunicado, la corporación explicó que los al menos 10 mil litros de diésel de la embarcación permanecen aún en sus tanques.

 

Las primeras acciones de apoyo llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) luego del percance permitieron la retención y recolección de casi 300 litros de hidrocarburos o aceites lubricantes, destacó la Profepa.

 

Una vez que sea recuperado, el hidrocarburo y el combustible del barco serán depositados en contenedores para su entrega a una empresa recolectora de residuos peligrosos, concluyó el comunicado.

 

El barco camaronero Promemex XC-39, propiedad de la Distribuidora de Marisco del Sur, se hundió en Puerto Madero, Chiapas, por lo que el mando de la 14 Zona Naval de la Semar activó el Plan Local de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar en el muelle dos de ese puerto.

Notas Relacionadas