Sindicatos y BUAP firman convenio de revisión salarial

Foto: Angel Trinidad

En doble ceremonia. se firmó el aumento del 3.15 % al salario directo de los trabajadores agremiados la ASPABUAP y el SITBUAP, que podrán cobrar a partir del próximo 16 de febrero.

 

En la firma del convenio de revisión salarial, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, agradeció el compromiso de Jaime Meza Mújica, secretario general de la ASPABUAP, y de quienes integran este sindicato por su labor en aumentar el nivel académico de esta institución.

 

Por su parte, Jaime Meza explicó que la ratificación del convenio salarial les garantiza el derecho a una estabilidad laboral, viáticos, equipamiento de botiquines, uniformes, criterios para la recontratación, becas, ingreso al centro infantil, entrega de medicamentos y programas de deporte y recreación.

 

En la segunda ceremonia, Esparza Ortiz explicó que con el convenio de revisión salarial para el año 2016 se les otorgará a los sindicalizados del SITBUAP prestaciones laborales como la entrega de uniformes, batas de laboratorio, equipamiento de herramientas de trabajo y botiquines de primeros auxilios.

 

Misael Mejía Pérez, secretario General del SITBUAP, señaló que la firma del convenio se llevó a cabo en un clima de respeto y cordialidad.

Notas Relacionadas