Promueve BUAP el reciclaje electrónico

Para promover una cultura del reciclaje y una conciencia ecológica entre los universitarios y la sociedad, cerca de 15 estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, realizaron el Reciclatón Electrónico 2016, en el Parque Bicentenario de Ciudad Universitaria.

 

Gabriel Medel Méndez, integrante de este equipo, dio a conocer que durante esta jornada de acopio recibieron diversos residuos electrónicos y eléctricos como monitores, impresoras, celulares, CPU´s, Laptops, teclados, discos duros, televisores, consolas de videojuegos, radios y cámaras fotográficas, entre otros.

 

“Lo que buscamos es obtener materiales de estos desechos, como motores, mecanismos, engranes, rodillos, etcétera, que a nosotros como ingenieros nos sirven para llevar a cabo nuestras prácticas en la universidad, además de reutilizar la basura tecnológica que desechan las familias”, señaló.

 

En esta actividad, que tuvo lugar los días 17 y 18 de febrero, los estudiantes contaron con la colaboración de la empresa Recicla Puebla, que los capacitó para desarmar los aparatos y reutilizar las piezas. Esta labor formó parte de las actividades desarrollas en la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés), a la cual pertenecen los jóvenes.

Notas Relacionadas