Anuncian segundo festival de cerveza artesanal

Foto: Ángel Trinidad

Con el objetivo de fomentar la cultura de la cerveza artesanal poblana, así como el consumo de productos locales, apoyar e impulsar a los micro cerveceros, se llevará a cabo la segunda edición del festival "Puebla y sus cervezas 2016", del 4 al 6 de marzo en el estacionamiento de Galerías las Ánimas.

 

En conferencia de medios, Miriam Jiménez García, organizadora, señaló que el consumo de este tipo de cerveza se combina a la perfección con la gastronomía poblana que es reconocida a nivel internacional.

 

Añadió que para este segundo festival de cerveza artesanal esperan una afluencia de 6,000 personas y una derrama económica de 2 millones de pesos. Las primeras 1,500 personas que lleguen por día recibirán un vaso conmemorativo, ya que el consumo correcto de esta bebida es en vaso para que puedan identificar los consumidores su sabor y olor. La cuota de recuperación será de 55 pesos en preventa y 65 en taquilla.

 

Destacó que de las 30 marcas cerveceras artesanales poblanas, hay quienes exportan sus productos al Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, además de que producen 55,000 litros mensuales.

Notas Relacionadas