Día de protestas contra el JJ, alcalde de la “Ciudad de Bien”

Foto: Enfoque

Día de protestas en contra de José Juan Espinosa Torres, alcalde de la “Ciudad de Bien”. Son ancianos quienes lo acusan de querer quitarles su casa del abue en San Pedro Cholula, pero también son comerciantes que lo acusan de represor y autoritario.

 

Los primeros en protestar son personas de la tercera edad, quienes señalaron que ya tenían un espacio para sus talleres y otras actividades. Sin embargo, les avisaron que el sitio será cerrado, porque ahora estas acciones se desarrollarán en el Complejo Cultural de Cholula.

 

Por otra parte, comerciantes preparan una marcha para señalar que el edil ordenó retirar el tianguis de Santa María Xixitla, esto con el uso de patrullas y maquinaria del ayuntamiento.

 

Los comerciantes acusan que el alcalde los quiere obligar a comprar espacios en el nuevo mercado que construyó, sobre la carretera Paso de Cortés, pero estos son caros.

 

Denunciaron que el sábado y domingo hubo patrullas en el predio de Xixitla, a pesar de ser propiedad privada, y empleados de Espinosa llegaron a romper las planchas de cemento, metiéndose el ayuntamiento en un lugar que no es público.

Notas Relacionadas