Que la televisión se acerque a la realidad de Puebla, piden en la Ibero

Foto: Ángel Trinidad

Al presentar la séptima temporada del programa Diálogos con la realidad, el coordinador de la Maestría en Gestión de Empresas de la Universidad Iberoamericana Puebla, Juan Manuel Martínez Louvier, aseguró que esta serie tiene la finalidad de acercar a la televisión con la realidad que se vive en Puebla.

 

Dijo que es importante que los medios de comunicación reflejen lo que ocurre en la sociedad en que coexisten y en el caso de Puebla, señaló que esta temporada de la serie que produce la Ibero busca mostrar la realidad de un estado en donde viven personas muy ricas, pero también personas muy pobres.

 

"Se trata de una manera diferente de entender la relación humana. De entender un sistema político y social que pregona que no hay maneras distintas de vivir en sociedad. Para eso se hace este programa", afirmó el catedrático, quien señaló que esta séptima temporada de la serie constará de 12 capítulos y que abordará temas económicos, políticos, culturales y sociales.

 

Dijo que la televisión cuenta con un poder de penetración que puede influir en las sociedades, por lo que esta oportunidad debe aprovecharse para mostrar contenidos que inviten a la reflexión y a comprender la realidad social de un estado como Puebla, donde la riqueza y la pobreza conviven diariamente de forma cercana.

Notas Relacionadas