Seguridad y proyección económica, temas recurrentes en Conago: RMV

Foto: Enfoque

Temas de seguridad, proyección económica, la caída del precio del petróleo y el impacto que tendrá en los ingresos públicos, así como aspectos positivos del crecimiento económico en el sector automotriz y combate a la pobreza extrema fueron algunos de los temas que se abordaron durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ayer.

 

En entrevista tras inaugurar el Arco de Seguridad en el municipio de Cuapiaxtla, Rafael Moreno Valle Rosas subrayó que todos los gobiernos deberán ser cuidadosos con el presupuesto asignado, ya que "vendrán tiempos difíciles desde el punto de vista de recursos públicos, por lo tanto debemos ser más eficiente para lograr la mayor rentabilidad con cada peso invertido".

 

Dijo que se hablaron temas importantes como es la coordinación en materia de seguridad, de impulsar una policía estatal única, aunque aclaró que habría algunos municipios que podrían tener funciones administrativas con sus policías, particularmente los municipios con una gran población.

 

"Esencialmente, debemos hacer la solicitud al Congreso de que se pueda ya resolver, porque hace más de un año el señor presidente presentó una iniciativa que no se ha podido aprobar, entendiendo que en el Congreso se tiene que revisar, hacer ajustes, modificaciones, pero lo importante es tener un marco legal que nos apoye en el combate a la inseguridad".

 

El ejecutivo del estado resaltó que los todos los gobernadores de la República destacaron que Puebla fue uno de los estados que redujo la pobreza extrema en los siete indicadores de pobreza que mide el Coneval.

 

"El trabajo que hemos hecho en Puebla ha sido reconocido a nivel nacional en términos del combate a la pobreza, fuimos el segundo estado que más logró abatir la pobreza extrema, fuimos de los seis estados que avanzamos en los siete indicadores que se miden y en cuatro de ellos fuimos el primer lugar a nivel nacional".

Notas Relacionadas