
El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Riuseco, se manifestó a favor de la implementación de un mando único policial en Puebla, luego de diversos hechos violentos que han impactado a la opinión pública, como el asesinato y desaparición de una veintena de personas en el municipio de Cuautlancingo.
El empresario se dijo alarmado por el incremento de los actos delictivos en la geografía poblana y pugnó por que, a la brevedad, los gobiernos de distintos niveles se pongan de acuerdo para implementar un mando único que homogeneice los protocolos de seguridad, a fin de que los ciudadanos cuenten con mayor garantía de protección.
“Nos preocupa que los niveles de delincuencia no lleguen a lo que vemos en Oaxaca o Morelos. Son cosas que no deben permitirse en el estado ni debemos esperar llegar a esos casos”, afirmó Esquivel Riuseco, quien señaló que la autonomía municipal no debe estar por encima de la seguridad de los ciudadanos.
El franquiciatario también rechazó los actos de violencia que han ocurrido en la entidad como el linchamiento de un hondureño en Chapulco y afirmó que estos fenómenos son resultados del incremento de los hechos delictivos, razón que, dijo, debe incentivar más a la autoridad para tomar cartas en el asunto.