
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática esta tarde fijará los lineamientos para la elección del candidato por la gubernatura de Puebla, por lo que serán desechadas las impugnaciones de Nueva Izquierda y perredistas tradicionales.
Así lo informó Roxana Luna Porquillo, quien no se descartó para ser la abanderada del partido sol azteca, y aseguró que en caso de no ser la elegida solo apoyará a miembros arraigados con los orígenes del partido.
"Primero son los lineamientos, veremos quién está contendiendo, cuáles son los requisitos y jamás he negado la posibilidad de ser candidata. Decían que el PRD iba a perder y no íbamos a tener nada, a mí me da gusto tener ocho candidatos, lo que habla de un partido fortalecido".
En conferencia de medios, Luna Porquillo descartó apoyar a los miembros de Nueva Izquierda a quienes acusó de impugnar el proceso de selección de candidato, por lo cual el CEN emitirá la convocaría esta tarde.
"A todo el perredista que sea vinculado con el PRD y sus orígenes claro que sí. El asunto de los candidatos es claro, quien está impugnado el proceso es Luis Maldonado y José Cruz Bermúdez, están buscando candidatos afines, uno para garantizar que no haya campaña o a la mitad renuncie".