
El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que no es competencia del órgano a su cargo vigilar ni regular las "campañas sucias" que en redes sociales se desarrollan, las cuales han tenido como principales objetivos a los candidatos del PAN y del PRI, Antonio Gali y Blanca Alcalá.
En entrevista luego de impartir un curso de blindaje electoral a los diputados del Congreso local, Herrera Serrallonga manifestó que esa tarea compete al Tribunal Electoral del Estado, ya que sostuvo, el IEE "solo recibe las quejas" que pudiera hacer algún partido político y las turna a la autoridad correspondiente.
No obstante, el presidente del órgano electoral hizo un llamado a los candidatos y los partidos políticos para que se conduzcan con responsabilidad y con mesura, centrando sus campañas en mensajes propositivos y no recurriendo a la descalificación de ningún tipo.
"Es invitar a todos los actores políticos a que actúen conforme a la ley y así evitar que existan ciertas denuncias", señaló Herrera Serrallonga. Hasta el momento no se ha presentado formalmente una queja sobre estos casos, a pesar de que las campañas sucias en redes sociales contra Blanca Alcalá y Antonio Gali arrecian día con día.