
Una pareja de adolescentes chinos intentó vender a su hija recién nacida en la plataforma de mensajería QQ, un sistema que solo opera en China; sin embargo, sus planes se vieron frustrados por la policía.
Ya se sabe que el iPhone despierta toda clase de reacciones emocionales en las personas, algunas más extremas que otras, y este caso no fue la excepción, pues el pasado 8 de marzo una pareja decidió poner a la venta a su hija solo para poder obtener un iPhone, incluso encontraron comprador que estaba dispuesta a pagar 3,500 dólares por la pequeña, pero tras aceptar la oferta esta persona lo pensó mejor y decidió retractarse.
Los padres fueron arrestados por la policía; el padre, de apenas 20 años, deberá pagar tres años de cárcel, y la madre, dos. Ante los hechos, la joven se mostró asombrada por la reacción de las fuerzas de seguridad. "Fui adoptada y en mi pueblo mucha gente entrega a sus hijos a otras personas. No sabía que esto era ilegal", argumentó.
El comprador de la niña que tampoco sabía que el acto en cuestión era ilegal, se entregó a las autoridades apenas supo que los padres habían sido arrestados. Pero en su caso no hubo cargos en su contra; al contrario, según informes señalan que un juez dio la custodia de la niña al comprador, reportó El Tiempo.