Benfica rechaza “tirar la toalla” en duelo ante Bayern en Champions

Benfica rechaza “tirar la toalla” en duelo ante Bayern en Champions

Foto: Xinhua

Nyon.- El portugués Lourenco Pereira, director deportivo del Benfica, desea que el equipo mantenga la identidad y dignifique el trabajo realizado en Champions League cuando enfrenten al Bayern Munich en los cuartos de final.

 

Durante el sorteo, las “Águilas”, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, fueron emparejadas con los “bávaros” para la ronda de los ocho mejores del torneo.

 

Pereira Coelho fungió como representante oficial del conjunto de Lisboa y reconoció que su oponente es uno de los favoritos para coronarse en el certamen.

 

Al finalizar el sorteo, el director deportivo declaró que fue difícil porque nos tocó uno de los grandes favoritos para llevarse la Champions League, ante lo cual reconoció que el conjunto de Múnich es también candidato para llevarse la serie.

 

Sin embargo, Pereira espera que Benfica mantenga su identidad y dignifique el trabajo que hasta ahora los ha llevado a posicionarse como uno de los mejores equipos del torneo, luego de dejar atrás al Zenit “ruso” en la ronda de octavos de final.

 

Coelho rechazó, en declaraciones al portal del equipo, “tirar la toalla” antes del enfrentamiento con la escuadra germana y recordó que muchos clubes querían al Benfica para los octavos de final, y posteriormente eliminaron a los de San Petersburgo con dos victorias en la serie.

 

Con ello el ex americanista y las “Águilas” disputarán el primer capítulo de los cuartos de final el 5 de abril en el Allianz Arena, mientas que, el 13 del mismo mes los “encarnados” recibirán al técnico español Josep Guardiola y sus pupilos en el estadio Da Luz.

 

Asimismo, Raúl Jiménez será el último de los representantes mexicanos en la Liga de Campeones, luego de que el PSV de sus compatriotas Andrés Guardado y Héctor Moreno quedara eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid.

 

El historial entre estos dos conjuntos arroja seis duelos de los cuales cuatro victorias han sido para el Bayern Munich, y el resto ha resultado en dos empates, por lo que este enfrentamiento será el primero luego de verse las caras por última vez en 1995.

Notas Relacionadas