Caso Cacho-Marín, de nuevo a la Suprema Corte

Foto: Enfoque

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo hoy de nuevo un amparo promovido por la periodista Lydia Cacho Ribeiro en contra de los policías ministeriales que la trasladaron durante 20 horas por carretera en aquel diciembre de 2006, cuando por órdenes del gobernador Mario Marín la también activista fue torturada psicológicamente.

 

De acuerdo con información de El Universal, fue el ministro José Ramón Cossío quien admitió este recurso legal "por su importancia y trascendencia" en la defensa de quienes fueron víctimas de tortura. El recurso de amparo fue admitido en la Primera Sala y se espera que en próximos días sea discutido por la Suprema Corte.

 

Con este amparo se reactiva el tema de la agresión a Cacho Ribeiro y se abre la posibilidad de que la periodista se caree con sus torturadores. El trasfondo del asunto es la agresión sufrida por Cacho, luego de que denunciara a través del libro "Los demonios del Edén", una red de prostitución infantil en la que participaba el empresario Kamen Nacif Borge, industrial consentido en el sexenio de Mario Marín Torres.

Notas Relacionadas