Raúl Castro anuncia que dejará el poder en 2018

LA HABANA.- El presidente cubano, Raúl Castro, anunció hoy en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que dejará el poder en el año 2018.

 

Durante la lectura del Informe Central del Congreso, Castro afirmó que en 2018 cederá sus responsabilidades como jefe de estado "a quien sea elegido" en las elecciones de ese año.

 

El presidente, quien también es el primer secretario del PCC, anunció la limitación de los 60 años como edad para formar parte del Comité Central de esa organización política.

 

El Congreso comenzó con una breve intervención del segundo secretario del PCC, José Ramón Machado, quien explicó el orden del día y cedió la palabra a Raúl Castro, quien presentó el Informe Central en sesión plenaria para a continuación pasar a los debates en comisiones.

 

Los debates en comisiones proseguirán durante el domingo y el lunes, de nuevo reunidos en plenaria, los delegados discutirán los dictámenes de las comisiones y ese día por la tarde se votarán las candidaturas para integrar el Comité Central.

Notas Relacionadas