Invita UAT al “Primer Festival de Danza”

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, llevará a cabo este viernes 29 de abril el “Primer Festival de Danza” a las 13:00 horas en el Teatro Universitario de esta Casa de Estudios.

 

Este evento se desarrolla como parte de las actividades de los talleres que coordina esta área universitaria, tales como danza folklórica, contemporánea, clásica, árabe, polinesia, moderna y baile fino de salón, los que de manera conjunta se presentarán con otros grupos invitados que buscan apoyar esta labor artístico–cultural.

 

Este festival busca propiciar el intercambio de perspectivas culturales tradicionales y actuales, en una de las expresiones de mayor relevancia del ser humano.

 

El día de la danza fue establecido en el año 1982 atendiendo a la iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, y se eligió el día 29 de abril por ser el natalicio de Jean- Georges Noverre, destacado innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. 

 

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Tlaxcala contribuye a cimentar el gusto por esta expresión cultural y acerca a la sociedad las diversas manifestaciones del arte.

Notas Relacionadas