Fósil de hadrosaurio descubierto en China bate récord Guinness

JINAN.- El esqueleto fosilizado de un hadrosaurio, o dinosaurio de pico de pato, expuesto en la provincia oriental china de Shandong ha sido reconocido como "el mayor esqueleto de hadrosaurio exhibido al público" por el Libro Guinness de los récords.

 

El esqueleto del Zhuchengsaurus maximus, en exposición en el Museo de los Dinosaurios de la ciudad de Zhucheng, mide 9,1 metros de alto y 16,6 metros de largo, mientras que la altura y la longitud medias de los hadrosaurios era de entre cuatro y cinco metros y de seis a nueve metros, respectivamente.

 

Los expertos del centro de investigación de dinosaurios de la ciudad explicaron que el Zhuchengsaurus maximus vivía en lagos y pantanos y se alimentaban de plantas, almejas y algas hacia finales del Cretácico, hace unos 70 millones de años, cuando el área era una cuenca de clima húmedo y abundante vegetación.

 

Zhucheng alberga una de las mayores concentraciones de fósiles de dinosaurios del mundo. Al menos 10 especies de dinosaurios han sido descubiertos en las excavaciones en la zona desde los años sesenta del siglo pasado. El esqueleto del Zhuchengsaurus maximus fue desenterrado durante una ronda de excavaciones entre 1989 y 1991.

Notas Relacionadas