Cohete Gran Marcha-7 trasladado al sitio de lanzamiento

TIANJIN.- El cohete de nueva generación de China, Gran Marcha-7, fue enviado hoy domingo a la base de lanzamiento en la provincia de Hainan, al sur de China, desde el puerto septentrional de Tianjin.

 

Los investigadores han dedicado ocho años para desarrollar el cohete de tamaño medio, que puede transportar hasta 13,5 toneladas de carga a la órbita terrestre baja, indicó Li Hong, director el Instituto de Investigación de Tecnología de Cohete Portador de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

 

"El lanzamiento del cohete Gran Marcha-7, que tendrá lugar en junio, será de gran importancia porque promoverá la misión de laboratorio espacial de China", explicó Yang Baohua, gerente adjunto de la companía.

 

China también planea lanzar un cohete de carga pesada, Gran Marcha-5, para transportar carga a la estación espacial planeada.

 

El segundo laboratorio espacial chino, Tiangong-2, también será lanzado en otoño de este año y tiene programado acoplarse a la nave espacial tripulada Shenzhou-11 en el cuarto trimestre.

 

Yang explicó que el cohete portador Gran Marcha-7 es más amistoso con el medio ambiente que los modelos precedentes. El cohete se convertirá en el principal portador de los lanzamientos espaciales en el futuro.

Notas Relacionadas