En la sesión inaugural del segundo periodo ordinario del Congreso del Estado, los 41 diputados de Puebla estrenaron un software que incluyó tabletas electrónicas, mediante las cuales los legisladores podrán emitir su voto. Dicho sistema tuvo un costo de 800,000 pesos con cargo al erario.
Pablo Montiel Solana, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, precisó que estas tabletas forman parte de una renovación del sistema de votación del poder legislativo y que podrán ser utilizadas por los próximos diputados, lo cual no representa un gasto banal o superfluo. Afirmó que dicho costo ya estaba contemplado dentro del presupuesto.
El diputado del PAN también señaló que estas tabletas son de uso exclusivo del Congreso, por lo que los legisladores no podrán sustraerlas supuestamente del recinto, ni tampoco hay la posibilidad de que le ingresen cualquier otro programa ajeno a la actividad legislativa.