Descubren en China fósil de dinosaurio de hace más de 100 millones de años

CHANGCHUN.- Paleontólogos dicen que los fósiles desenterrados en una obra en construcción en la provincia de Jilin, nordeste de China, podrían ser los huesos de un dinosaurio que vivió hace más de 100 millones de años.

 

Es posible que los fósiles sean de iguanodonte, un tipo de dinosaurio bípedo herbívoro de gran tamaño y que se caracterizaba por su larga cola pesada. Esos dinosaurios eran comunes en Europa hace aproximadamente 140 a 120 millones de años, dijo la Academia de Ciencias de China (ACCh).

 

"El sitio de excavación tiene las características típicas del estrato del periodo del Cretácico temprano", dijo el investigador Zang Hailong del Instituto de Peleontología y Paleoantropología de Vertebrados dependiente de la ACCh.

 

El dinosaurio cuyo fósil fue hallado podría tener unos 10 metros de largo, calculan los investigadores a partir del hueso de fémur de un metro de largo descubierto en el sitio.

 

Fotografías de los fósiles fueron publicadas en WeChat por un aficionado local a los dinosaurios en la ciudad de Yanji, donde se hallaron los restos, y eso llamó la atención de los paleontólogos en Beijing.

 

El área fue acordonada y los arqueólogos no descartan la posibilidad de que puedan desenterrar un esqueleto completo.

Notas Relacionadas