A partir del 16 de octubre, un grupo de 16 entidades comenzarán a utilizar el número 911 como número de emergencias, en sustitución del 060 o 066, que actualmente se utiliza en diversos estados de la zona centro del país. Las entidades de Puebla y Tlaxcala formarán parte de este grupo de estados "piloto" en la aplicación del nuevo número.
Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que las entidades que funcionarán con este número a partir del 16 de octubre son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Fue en noviembre de 2014 cuando en plena crisis por el caso Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto propuso un decálogo por la seguridad que incluyó la actualización del número de emergencias en el país para homologarlo en 911, por ser esta la marcación más reconocida y fácil de recordar a nivel internacional. La actualización al número 911 deberá estar acompañada por un mejoramiento en los servicios de emergencias en el país.