Puebla es destino de empresas que huyen de la violencia

Puebla es destino de empresas que huyen de la violencia

Puebla no solo es de las entidades más seguras para invertir, sino que además es uno de los cinco estados que está recibiendo a compañías que abandonaron otros estados, como consecuencia de la violencia y la corrupción.

 

Así lo señala el Informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016, hecho por la firma American Chamber/México.

 

Dicho estudio especifica que las 10 entidades más inseguras del país son Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila.

 

Puebla está lejos de esa lista de estado, en los que las empresas se ven amenazadas por la ola de inseguridad y en los que advierte la organización que registran los mayores riesgos para la operación de empresas.

 

El estudio también señala que los estados en los que los empresarios reubicaron sus compañías son Querétaro, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Nuevo León.

 

Las principales amenazas que enfrentan las empresas para operar están la corrupción de las autoridades, ataques a la cadena logística y extorsiones. Otros peligros son el secuestro y la violencia cercana a los lugares de empleo.

 

La ciudad fronteriza de Reynosa es el sitio donde se reportaron los mayores desafíos para la seguridad empresarial.

Notas Relacionadas