
Esta mañana, derechohabientes se volvieron a manifestar contra la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, por seguir distribuyendo medicamento para diálisis de la farmacéutica Pisa, de la que consideran “nos está matando”.
Familiares de pacientes dieron a conocer que en la reunión de la semana pasada el personal del IMSS les planteó que revisarían su petición para que vuelva el medicamento del laboratorio Baxter, que es el que por años se entregaba a personas con insuficiencia renal.
Los inconformes volvieron a cerrar la calle 10 Poniente frente al hospital de San Alejandro, y es la segunda ocasión que protestan contra el IMSS y en contra del delegado Enrique Doger Guerrero, a quien exigen que haga un poco de conciencia.
La semana pasada, unos derechohabientes revelaron que un paciente falleció porque le suministraron medicamento del laboratorio Pisa y tras esa manifestación fueron atendidos en el nosocomio.
Debido a que no han sido escuchados en la delegación del IMSS, con cartulinas piden la intervención del presidente Peña Nieto, para que sus demandas sean escuchadas, porque no entienden las razones por las que les cambiaron el medicamento para insuficiencia renal.