
Duke, un perro de raza Gran Pirineo, es considerado como uno de los políticos más queridos en Estados Unidos, pues ganó las elecciones para alcalde en Cormorant, Minnesota. La localidad, de aproximadamente 1,039 habitantes, lleva eligiendo a Duke como alcalde desde hace tres años.
Las votaciones se llevaron a cabo en el marco del sexto Festival de Cormorant, en el que los ciudadanos pagan un dólar y eligen a un “alcalde” que los represente. Duke, de nueve años, lleva tres años consecutivos siendo el ganador de la contienda.
Desde entonces, Duke se convirtió en toda una celebridad en el país norteamericano y hasta ha formado parte de publicaciones en medios internacionales como National Geographic.
“No sé quién podría atreverse a competir con él, porque ha hecho grandes cosas por la comunidad”, dijo Karen Nelson, una vecina de Cormorant.
Duke se pasea por las calles de su pueblo recibiendo en cada esquina el cariño de sus votantes y pasa largos ratos en la granja de sus dueños. Sus “simpatizantes” lo siguen de cerca a través de su cuenta de Facebook, en la que son publicadas noticias de él y de su localidad, reportó ABC.es.