
Ante los incrementos de las gasolinas y escasez que se ha presentado en los últimos días, es recomendable administrar de una mejor manera el combustible mediante los siguientes tips.
El gasolinazo limitará a muchas personas tener el tanque lleno; sin embargo, tenerlo a tope y recargarlo cuando va a medio tanque evitará que el combustible se vaporice más rápido.
Para quienes tengan alguna unidad con antigüedad mayor a los cinco años, es recomendable darle mantenimiento al motor cada seis meses o cada 10,000 kilómetros, ya que ayudará ahorrar 10 % de combustible.
Respetar los límites de velocidad contribuye a retener 16 % de la gasolina; manejar a más de 100 kilómetros por hora genera un aumento en el consumo de gasolina e incluso especialistas sugieren tardar hasta cinco segundos para ingresar la segunda velocidad o llegar a los 20 kilómetros.
Una ventaja para quienes tienen modelos recientes es que no deben considerar el calentamiento del motor y ni acelerar al encender el automóvil, pues hacerlo solo genera una disminución de hidrocarburo.
Tener la presión adecuada en las llantas evitará un exceso en el consumo de gasolina y puede generar un ahorro del 25 %. Para ello debe tener en cuenta que no se deben usar neumáticos de distinto tamaño al que su unidad requiere.