
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas señaló que antes de que culmine su gestión tratará de aterrizar el Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico impulsado por el gobierno federal a Puebla.
"En términos generales hay cosas atractivas en el plan, ahora el reto es cómo pasarlas del programa general a los resultados particulares, en especial aterrizarlo en Puebla".
El mandatario poblano reconoció la medida de apoyar a la modernización del transporte público como un incentivo a los concesionarios para que no incrementen la cuota del pasaje.
Por ello, dijo que trabajará a marchas forzadas para analizar el plan propuesto por el gobierno federal, para que el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, al empezar su gestión de inmediato trabaje en los puntos prioritarios de Puebla.
Por otra parte, se dijo respetuoso de la decisión de Coparmex de no firmar el acuerdo, aunque "considero que ante estas circunstancias todos tenemos que unirnos".
Lo anterior, tras inaugurar el Museo de Sitio de Tehuacán el Viejo que tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos. Además de anunciar que antes del 1 de febrero regresará a inaugurar el Museo de la Evolución.