Gobierno gastó 103 millones en tinacos azules

Gobierno gastó 103 millones en tinacos azules

Foto: Enfoque

El secretario de Desarrollo Social estatal, Gerardo Islas Maldonado, informó que durante el pasado ejercicio fiscal, el gobierno poblano destinó alrededor de 103 millones de pesos en concepto "acciones de tanques de agua", lo que de forma coloquial fue conocido como los "tinacos azules" que se entregaron en 2016 a familias de escasos recursos.

 

Islas Maldonado refirió que en total fueron entregados 50,176 tinacos que beneficiaron a 210,739 personas, en un periodo comprendido entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, lo que  representó el gasto referido de 103 millones de pesos, aportado entre los gobiernos estatal y municipal de Puebla. También refirió que estas entregas se hicieron dentro del margen de la ley.

 

Señaló que todos los programas de corte social que se ejecutaron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se hicieron con el aval del gobierno de la república y afirmó que a esa misma instancia le fueron entregados los padrones de beneficiarios, para evitar que las entregas fueran confundidas con acciones de corte político-electoral.

Notas Relacionadas