
El delegado de la PROFECO, Alejandro García Mendoza, informó que la dependencia ha suspendido de manera temporal a 34 tortillerías del municipio de Puebla, por presentar precios superiores a los autorizados. Refirió que el precio máximo al público es de 14 pesos por el kilo de tortilla.
García Mendoza reveló que estas tortillerías se ubican principalmente en el sur de la capital del estado y señaló que en algunos casos detectaron establecimientos que ofrecen el kilo hasta en 19 pesos. El delegado sostuvo que en algunos lugares de la entidad el precio mínimo de ese producto es de ocho pesos, mientras que el máximo no debe superar los 14.
El funcionario federal recordó que este tipo de faltas son castigadas con una multa económica además de la suspensión temporal, aunque señaló que una vez solventadas las irregularidades, los establecimientos pueden reabrir sus puertas. García Mendoza dijo que además de las tortillerías, no han detectado otro tipo de negocios que hayan elevado sus precios de manera injustificada.