Nadador Christian Ayala va por hazaña en pro de niños con cáncer

Nadador Christian Ayala va por hazaña en pro de niños con cáncer

Foto: Ángel Trinidad

El 20 de agosto, el nadador poblano Christian Ayala buscará ser el primer mexicano en conseguir la Triple Corona de Altruismo, cuando intente dar la vuelta al río Manhattan.

 

En conferencia de medios, el atleta reconoció que el reto será recorrer los 48.5 kilómetros del río en 8.5 horas.

 

Destacó que este reto tiene como finalidad recaudar un millón de pesos para apoyar a la asociación Una Nueva Esperanza, que ayuda a niños con cáncer.

 

Aunque ya son siete mexicanos que han cumplido con la triple corona (cruzar el Canal de la Mancha, Canal de Catalina y el reto Manhattan) ninguno lo ha hecho en beneficio de una causa altruista, es decir, sin fines de lucro.

 

Con ello, sería el primer mexicano en entrar al salón de la fama de aguas abiertas, así como hacer historia al no ser un deportista dedicado ciento por ciento al nado de aguas abiertas.

 

Por su parte, Francisco Álvarez y Arango, presidente de la fundación, agradeció el apoyo de Christian Ayala quien en sus dos cruces anteriores ha recaudado dos millones de pesos para el banco de medicamentos.

 

El fundador de una Nueva Esperanza reveló que hasta el momento llevan recaudados 89,000 pesos y a lo largo de 17 años han atendido a 1,072 niños y jóvenes de 0 a 21 años de escasos recursos diagnosticados con cáncer.

 

Notas Relacionadas