
Con la implementación de 200 botones de pánico en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado, el gobernador José Antonio Gali Fayad cumplió con su compromiso número 10.
Al reiterar que la seguridad es una prioridad para el gobierno estatal y que no escatimará recursos, Tony Gali destinó 10 millones de pesos para salvaguardar la integridad de los más de 150,000 pasajeros que hacen uso de RUTA.
"Es fundamental seguir trabajando en coordinación los tres órdenes de gobierno para brindar mejores resultados; es fundamental este compromiso debido a que se tiene que mantener la tranquilidad física y material de los poblanos", dijo el gobernador.
Gali Fayad también anunció que a este programa se sumarán concesionarios de las Rutas 10, 72, 72A y Loma Bella, a quienes apoyarán a través de un subsidio federal.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Morales, aseguró que con este mecanismo de seguridad se salvaguardará la seguridad de los usuarios del transporte público.
Destacó que los botones de pánico y cámaras de vigilancia estarán conectadas de manera directa al Complejo Metropolitano de Seguridad C5, para dar respuesta inmediata a cualquier acto de inseguridad.