
El luchador Blue Demond Jr., llamó a la población masculina del país a realizar acciones preventivas en favor de su salud, y no esperar a ir al médico hasta que se sienten mal.
Durante la clausura de la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que como sobreviviente del cáncer de linfoma, sabe lo importante que es prevenir.
"Esta campaña es única, ojalá se hiciera mundial porque así podríamos, los hombres, tener una mayor calidad de vida, mejor tiempo de vida, y pudiéramos prevenir las enfermedades. Yo ya estoy en remisión luego de luchar ocho años contra el linfoma que tuvo inicialmente un mal diagnóstico y ahora me dedico a llevar el mensaje de prevención", destacó.
En la explanada de la sede nacional del ISSSTE, dijo que los varones tienen que perder el miedo de ir al médico, ya que generalmente postergan su salud y acuden a un profesional cuándo se sienten mal.
"Yo les quiero decir que hasta los superhéroes se enferman y no hay que esperar a que algo ande mal o a que un medicamento por un mal diagnóstico enmascare algo más grave", puntualizó.