
El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confió en que esta semana se resuelva el caso del presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana García, quien es señalado de nepotismo y enriquecimiento ilícito.
En entrevista tras la ceremonia de izamiento de bandera, el represente del gobernador Tony Gali anticipó que esta semana tendrán una segunda reunión con los grupos disidentes y miembros del cabildo que pidieron al Congreso del Estado su destitución.
"Vamos a privilegiar dos cosas, primero la base legal y, en segundo lugar, un proceso de diálogo para encontrar alternativas de solución, esperemos que esta semana quede resuelto".
Es importante mencionar que los quejosos han asegurado que la situación del edil ha provocado ingobernabilidad en el municipio, ocasionado incremento en la incidencia delictiva.
De acuerdo con el represente de los inconformes, Ramiro León Flores, este martes tendrán una reunión con la autoridad estatal para que pidan al alcalde solicite licencia a su cargo.
Según los pobladores, su salario no es tan alto para tener propiedad costosa, tres camionetas de lujo, así como estar construyendo un hotel y una gasolinera. Además de que tiene a familiares en la nómina de ayuntamiento.