¿Quieres más leche? Ponle nombre a tu vaca

¿Quieres más leche? Ponle nombre a tu vaca

Científicos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, descubrieron que las vacas a las que se les pone nombre pueden dar hasta 214 litros más que el resto de las vacas a las que no se les "nombra".

 

En dicho estudio participaron más de 500 granjeros de la Unión Británica y coincidieron con los expertos en que un trato "humano" más positivo a favor de las vacas, resulta también en un beneficio para la granja, pues éstas se ponen "contentas" y dan más leche.

 

La relación está explicada debido a que la producción de leche se debe, entre otras cosas, a la mayor producción de hormonas por parte de los animales, lo que es entendible cuando una vaca "está contenta" y es bien tratada por sus propietarios.

 

Así que, amigos granjeros ya saben: si quieren elevar la producción y venta de leche que hay en sus establos, la recomendación es ponerle "Clarabella" o "Moteada" a una de sus vaquitas.

Notas Relacionadas