
Con motivo de las celebraciones de Semana Santa y el periodo vacacional, la dirección de Protección Civil de la capital mantendrá un operativo en la zona de balnearios, así como en las inmediaciones de la presa de Valsequillo para evitar que la gente entre a nadar en sus aguas, ya que puede ser peligroso y hasta fatal para los vacacionistas.
En entrevista, el titular de la dirección, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que para el operativo en los 14 centros de recreación con albercas, se revisó la calidad del agua en las piscinas y las condiciones de seguridad para los visitantes, sin que se encontraran anomalías o motivos para suspensión.
Señaló que los balnearios que operan en Puebla, están previamente certificados, ya que hasta el año pasado operaban cerca de 25 centros vacacionales; sin embargo, ya solo están activos estos 14.
A la par, informó que personal del área estará en los alrededores de la presa de Valsequillo, donde familias acuden a pasear, y en algunas ocasiones deciden nadar en la laguna, lo que puede representar un riesgo considerable, debido a que sus aguas cuentan con lirio acuático, que haría que los nadadores quedaran atorados, derivando en resultados fatales.
Además, la calidad del agua de la laguna de Valsequillo es poco recomendable por motivos de salud debido a las descargas provenientes de desagües.