Policías salvan a dos rateros, pero acaban apedreados

Policías salvan a dos rateros, pero acaban apedreados

Foto: Enfoque

Con un fuerte operativo se evitó el linchamiento esta madrugada de cuatro delincuentes en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, perteneciente a Tehuacán. Este es el segundo intento en una semana en esta ciudad, la segunda más poblada del estado de Puebla.

 

Dos sujetos fueron retenidos tras supuestamente robar en un billar, pero ya habían sido señalados de delinquir constantemente en la localidad. Así que anoche se organizó un grupo de pobladores que pudieron detenerlos.

 

Los policías municipales fueron por ellos y se los llevaron a la comandancia; sin embargo, se juntó más gente y exigían que se los entregarán para hacer justicia por propia mano, porque se decían cansados de la inseguridad en el municipio.

 

Al sitio acudieron regidores y funcionarios, pero la gente se alteró y amagó con entrar por ellos. Fue entonces que elementos de la Policía Estatal montaron un fuerte operativo para sacar a los dos presuntos delincuentes y llevarlos a otro lugar.

 

Esto enfureció a los habitantes, quienes lanzaron piedras a los policías, dañando varias patrullas que quedaron con los cristales rotos. Al final, los sujetos resultaron ilesos y puestos a disposición del ministerio público.

Notas Relacionadas