Cargaron con el combustible hasta en botellas de refresco

Cargaron con el combustible hasta en botellas de refresco

Foto: Ángel Trinidad

En la localidad de San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca, se registró esta mañana rapiña por parte habitantes de la zona, quienes con botellas de refresco, garrafones, cubetas y tambos cargaron con combustible derramado en una toma clandestina.

 

La fuga fue reportada poco después del amanecer en esa localidad y el personal de Petróleos Mexicanos acudió cerca de las 10:30 de la mañana para comenzar a trabajar en el control del derrame y la reparación del tubo.

 

Policías municipales llegaron al punto, pero nada pudieron hacer para evitar que la gente se fuera, porque eran superados en número, y es que la gente subió las cubetas y garrafones en sus autos y se retiró del lugar.

 

Estos hechos de rapiña ya se han registrado en esa zona en el último año, primero se espera que hoy la gente de seguridad física de Pemex cierre las válvulas para detener la presión del paso de los hidrocarburos.

 

Posteriormente, se espera que el ducto sea soldado, pero ya se fugaron miles de litros de combustible, presumiblemente diésel. Los huachicoleros cargaron varios bidones con sus camiones, pero perdieron el control del tubo y se dieron a la fuga. 

Notas Relacionadas